Una de las primeras cosas que debes hacer cuando comienzas tu vida profesional o empredes un proyecto laboral es tu tarjeta de presentación. Ésta de permitirá darte a conocer y generar una red de aliados comerciales y, también, colaborará con la generación de clientes y prospectos.

Pero, para lograrlo, tu tarjeta de presentación debe ser impactante en términos visuales para realmente atraer la atención de la persona a quien se la des. Es por esto que debes cuidar ciertos aspectos en su diseño e impresión, ¿sabes cuáles? Aquí te los platicamos.

CARACTERÍSTICAS DE UNA TARJETA DE PRESENTACIÓN DE ALTO IMPACTO

Pocas palabras, grandes ideas

Uno de los grandes errores en las tarjetas de presentación es rebosarlas de información y detalles sin importancia. Para que la tuya sea excelente, debes lograr decir mucho con pocas palabras, un slogan de marca o una frase que describa tu área de expertise debe ser suficiente para darte a conocer.

Contenido funcional

Por supuesto, una de las características de la tarjeta de presentación más importantes son los datos de contacto. Considera no sólo cuáles van a poner, sino cómo, es decir, el contenido debe ser legible y corto.

Los datos recomendados son: nombre, teléfonos (dos como máximo), sitio web, correo electrónico y redes sociales.

Diseño original

En un mundo de billones de negocios y profesionales, hazte resaltar. El diseño de tu tarjeta de presentación debe hablar de ti o tu negocio desde el momento en que el alguien posa su vista en ella. Elije siempre un diseño profesional y no te inclines por logotipos genéricos, hacerte especial en el mercado empieza con tu grado de originalidad.

Mucho ojo en la ortografía

Nada te pondría en peor posición frente a una oportunidad de negocio que tener una tarjeta de presentación con errores en su escritura. Revisa con gran ahínco que todo esté bien escrito antes de mandar a imprimir.

Impresión de calidad

Una vez que pusiste toda la atención debida en el diseño, tipografía, información y ortografía, debes culminar tu tarjeta de presentación con una impresión de gran calidad que haga justicia al cuidado del detalle que diste a cada elemento.

En Imprenta Centro ofrecemos la impresión de tarjetas de presentación de gran calidad. Acércate a nosotros para solicitar una cotización, nos ubicamos en Monterrey, puedes contactarnos aquí.