Gracias a los pasos agigantados con los que avanza la tecnología, la maquinaria, herramientas y procesos de impresión se ha logrado digitalizar, permitiendo resultados y presentaciones cada vez más nítidas e impactantes y funcionales para realizar campañas publicitarias y cualquier otro tipo de actividad particular.

Pero… ¿Qué es la impresión digital? Tal como su nombre lo indica consiste en la conversión de un archivo digital a un impreso en distintos materiales como papel, lona, tela y más.

Gracias a la impresión digital podemos obtener diversos beneficios como:
  • Velocidad
  • Facilita la impresión de datos variables
  • Diversidad de tamaños

Sin embargo, también hay desventajas:
  • No pueden utilizarse plastificados ni la aplicación de barnices UV
  • El registro varía entre la parte frontal y trasera
  • La impresión de pantones no es exacta (en el caso del tóner)
  • La impresión puede ser irregular si el papel es rugoso (en el caso del tóner)

Una de las cosas que más podemos destacar respecto a la impresión digital son los ahorros que representa, pues es un método que permite realizar volúmenes pequeños de tiradas en menor tiempo y a un bajo costo.